Programa Consolidación de Risaralda como Destino Turístico.

PROGRAMA “CONSOLIDACIÓN DE RISARALDA COMO DESTINO TURÍSTICO”.

COFINANCIADO POR
Fomipyme, Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio Santa Rosa de Cabal, Cámara Colombiana de Turismo, Eje Cafetero Capítulo Risaralda.

OBJETIVO
Consolidar a risaralda como destino turístico, mediante el diseño y promoción de productos y actividades turísticas que sean desarrolladas por empresas prestadoras de servicios turísticos con óptimos stándares de calidad.

VALOR
$240.812.000 (Doscientos cuarenta millones ochocientos doce mil pesos)

Valor aportes entidades cofinanciadoras:
Aporte Fomipyme: $94.846.750
Aporte Gobernación: $94.846.750
Aporte Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal: $22.568.344
Aporte Cámara Colombiana de Turismo Eje Cafetero Capítulo Risaralda: $28.550.156

BENEFICIARIOS
Cien (100) empresarios pertenecientes al sector turístico del Departamento de Risaralda (alojamientos rurales y urbanos y restaurantes).

La Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal en unión temporal con la Cámara Colombiana de Turismos Eje Cafetero Capítulo Risaralda, está ejecutando con gran éxito el programa “CONSOLIDACIÓN DE RISARALDA COMO DESTINO TURÍSTICO”; se están capacitando y asesorando a cien (100) empresas dedicadas a la prestación del servicio de alojamiento (urbano y rural) y alimentación del Departamento de Risaralda sobre implementación de stándares de calidad, el montaje de este sistema implica en su formación la generación de una cultura de la calidad en la prestación del servicio turístico en el Departamento. Igualmente, se está realizando formación y acompañamiento a los actores vinculados al programa, en diseño de productos y actividades para el turista, logrando así transformar y potenciar su conocimiento empírico y saber previo como un verdadero aprendizaje significativo para aplicarlo a sus propios contextos. Paralelamente la oferta turística Risaraldense es reconocida y se posiciona a nivel nacional en los mercados emisores de visita hacia esta región y se trabaja en la conquista de nuevos nichos de mercados, todo esto se ha venido logrando con la participación de los empresarios en diferentes eventos como son: la Vitrina Turística de Anato realizada en el mes de febrero de 2007, en la ciudad de Bogotá, Misión Comercial y Rueda de Negocios “Risaralda algo nuevo siempre”, realizada el 23 de Agosto de 2007 en la ciudad de Cali. Se tiene programado asistir en el mes de septiembre del presente año a la ciudad de Medellín a la Bolsa de las Amércias e igualmente en este mismo evento realizar la Rueda de negocios “Risaralda algo Nuevo Siempre”. Para el mes de noviembre del presente año, se tiene programado realizar en la ciudad de Bogotá igualmente la Misión Comercial y Rueda de Negocios “Risaralda Algo Nuevo Siempre”. Y como último evento de participación dentro de este programa se participará en la Vitrina Turística de Anato en la ciudad de Bogotá en el mes de Febrero de 2008.