En el Registro Público Mercantil, la Cámara de Comercio matricula a los empresarios y sus establecimientos de comercio, sucursales y agencias. De igual manera, en este registro, son inscritos los actos, libros y documentos que los empresarios deban registrar según la ley.
En el Registro Único de Proponentes, son inscritas las Personas Naturales y Jurídicas, que desarrollen actividades de construcción, realicen consultorías o sean proveedores, y que pretendan participar en licitaciones abiertas por entidades públicas.
En el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, son inscritas las entidades que desarrollan actividades de beneficencia comunitaria y que entro los socios no se distribuyen utilidades. En este registro, también se inscriben las reformas estatutarias, los nombramientos, la disolución y la liquidación.
En el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, son inscritas las entidades que desarrollan actividades de beneficencia comunitaria y que entro los socios no se distribuyen utilidades. En este registro, también se inscriben las reformas estatutarias, los nombramientos, la disolución y la liquidación.¿Qué son los Juegos de suerte y azar? Según el artículo 5º de la ley 643 de 2001 son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales, según reglas predeterminadas por la ley y el reglamento, una persona, que actúa en calidad de jugador, realiza una apuesta o paga por el derecho a participar, a otra persona que actúa en calidad de operador, que le ofrece a cambio un premio, en dinero o en especie, el cual ganará si acierta, dados los resultados del juego, no siendo este previsible con certeza, por estar determinado por la suerte, el azar o la casualidad.
Renueve oportunamente la inscripción de su Registro Nacional de Turismo (RNT) y evite la suspensión del registro y el pago de un (1) SMLMV por concepto de reactivación (artículo 33 de la Ley 1558 de 2012).
De acuerdo con el artículo 1 de la mencionada ley, se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país